24 nov 2011

¿Qué ocurre con los expedientes de los Afectados y Banca Cínica?

Pasan los dias y la parte afectada adquiriente sigue sin obtener las respuestas desde Banca Cívica. Para que las futuras hipotecas ya comiencen a ser firmadas por dicha parte. Como siempre promesas y más promesas incumplidas.

¿Están los expedientes ya en Tenerife, y allí ya están comenzando a estudiar las hipotecas para ver si cumplen con los requisitos para obtenerlas, o todavía deambulan en el trastero de la Caja de Ahorros de Tazacorte?


¿Seguirán los intereses políticos de por medio y no quieren que todavía esto ya termine después de una odisea de 6 años de larga espera? ¿O será que están esperando para que el Presidente del Gobierno de Canarias, llamado cariñosamente por los canarios Mr. Helicóptero, haga el circo haciendo la entrega de llaves, primero a las Viviendas Sociales cercanas, y luego por la tarde a la de la Calle Cronista Oficial Luis Sánchez Brito?

Si la Promotora Pérez Castillo se ha declarado insolvente y Banca Cívica quiera cobrar la deuda pendiente, porque por las hipotecas que esta Entidad conceda, el 20% de dicha cantidad pasará a manos de la Promotora Pérez Castillo. Supongamos que se conceden 20 hipotecas a 60.000 € cada una, a la que Pérez Castillo le tienen que ingresar la cantidad de 240.000 €. ¿A dónde irá a parar realmente ese dinero? ¿Se le hará llegar ese dinero a la parte afectada que ya no reúne los requisitos o no dispone de los fondos y avales suficientes para recuperar sus ahorros depositados en el 2005? ¿O se los quedará automáticamente Banca Cívica para pagar la deuda de Pérez Castillo?

Curiosamente hay personas que no aparecen sus expedientes ni por CajaCanarias de Tazacorte, ya sea para la anulación de contrato o con el visado aceptado y esta parte afectada realiza llamadas al Instituto Canario de la Vivienda y TAMPOCO ESTAN. ¿Tendrá que venir un Inspector del Instituto Canario de la Vivienda o la propia Consejería y reunirse PERSONALMENTE con esta Promotora y pedirle todo el papelo. ¿Se llevarían una sorpresa si los expedientes que no aparecen por ninguna parte, estarán guardados en algún cajón de la "Oficina" de esta Promotora. Sabemos que hay 9 contratos que no están en ninguna parte, ya que esa parte se lo dió a conocer a Pérez Castillo en su momento. ¿Pero el resto?

Los adquirientes que quieren recuperar sus ahorros, siguen también esperando y todavía no han llamado a las partes para la firma de la anulación de contrato y esta Vivienda quede luego libre para un nuevo comprador, con lo que conllevaría a que estas personas vuelvan a recuperar los ahorros ya depositados en el año 2005. La anulación de dicho contrato si alguno de ellos cae se quedaría sin casa y sin dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario